Plazo Fijo en Dólares

Plazo fijo en DÓLARES (OPORTUNIDAD)

¡Muy buenas! 🙂

¿Querés saber cuáles son las mejores alternativas en plazos fijos en dólares?

Vamos a ver cuáles son las entidades financieras o bancarias que tienen una mejor tasa, ya sea para colocaciones de fondos a 30 días o para colocaciones de fondos a un año.

Como no soy muy amante del sector bancario y de la inversión en plazos fijos te voy a presentar una alternativa mucho más rentable, igual de segura, mucho más moderna y apenas un poquito más difícil.

Así que seguí leyendo para a ver qué plazos fijos en dólares son convenientes y por qué.

¡VAMOS A ELLO!

La mayoría de ustedes sabe lo que es un plazo fijo, es una colocación de fondos de dinero en una entidad financiera, en un banco por ejemplo; por un tiempo determinado, por un plazo determinado y con una tasa de interés establecida.

Cumplido este plazo la entidad del banco va a entregar al inversor que colocó los fondos el capital más los intereses, esto es un plazo fijo super simple. Ahora vamos a ver ahora cuáles son las mejores alternativas que tenemos en dólares.

Veamos las tasas en BANCO PIANO (link directo)

Como podemos ver Banco Piano tiene una tasa de 0,70 % para colocaciones de fondo de 30 a 59 días, una taza de 1.76 % para una colocaciones a 180 días, y 2,50 % por una colocaciones de 365 días en adelante.

Es decir la mejor tasa que podemos conseguir es de dos puntos y medio si la hacemos a un año, estas tasas son anuales.

Ahora nos vamos a la página del BANCO NACIÓN

En este caso la web cuenta con un Simulador de Plazo Fijo en Dólares (link directo), probemos.

Tenemos tasa nominal anual del 0,5 (medio punto) a 30 días, si hacemos una colocación de más largo plazo, por ejemplo un año… nos va a estar dando 1,75 %.

Naturalmente es mucho más conveniente Banco Piano aunque de todas formas ambas tasas son una porquería: 2.5 % en dólares al año.

No solo es una porquería sino que en el medio perdés por la inflación si calculas la tasa real… por eso no me gustan los plazos fijos que te ofrecen los bancos tradicionales.

¡PERO NO TE PREOCUPES!

Vamos a ver una alternativa que es muchísimo más rentable e igual de segura. Para esto nos vamos a ir a la página de Binance Earn (link al final).

Vamos a ver que tenemos un montón de alternativas de ahorro: términos flexibles, términos fijos y demás. Pero lo que a nosotros nos interesa puntualmente son los «Términos Flexibles» ya que podés retirar la inversión en cualquier momento.

Acá lo que tenés que hacer si no entendés nada de cryptomonedas es comprar con pesos argentinos o con dólares la moneda USDT que es una «stablecoin».

Éstas monedas digitales estables siempre valen un dólar.

Es decir tenemos en moneda dura nuestra inversión y vamos a recibir un 6% al año, el triple de lo que nos da un plazo fijo tradicional y estamos en una de las plataformas más seguras del mundo.

Binance es el exchange más grande del mundo y es mi alternativa preferida para una inversión en dólares a plazo fijo.

Podés comprar USDT en la misma plataforma a través de Mercado Pago, transferencia bancaria, Paypal, etc. Es decir, hay un montón de alternativas para cambiar pesos argentinos o cualquier moneda.

Una vez que tenés estos dólares estables podés hacer una colocación en muchísimos instrumentos a plazo fijo. Términos Flexibles es la mejor herramienta para hacer renta fija en dólares a mi criterio y los niveles de conocimiento que tenés que tener son mínimos.

Con esto que te acabo de explicar en unos minutos ya podrías estar haciéndolo. De todas maneras investiga un poquito más y entra en la página.

Mira en foros y otros blogs para ganar tranquilidad de la seguridad de esta operación, realmente es muy segura esta plataforma. Es el mundo que se viene así que te recomiendo que la estudies y tengas dentro de las posibilidades.

Podés hacer un plazo fijo al 2.5 % anuales mientras tanto y después pasarte después de haber investigado pasarte a esta alternativa que a mi criterio es la mejor y aparte son seis puntos al año en lugar de dos.

Cuando no sé para dónde va el mercado y estoy con dudas, lo que hago es colocar a plazo fijo mis cryptomonedas a través de esta plataforma.

Así que bueno espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas dejamelo en los comentarios.

LINK PARA REGISTRARSE EN BINANCE

compartir es amor ❤
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on reddit
Share on print
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Comentarios

Deja un comentario