Menú Cerrar

Brubank

De la mano del ex CEO del Citi tenemos a Brubank, quien se define en su propio sitio web como el primer banco 100% movil.

¿ESTO QUE SIGNIFICA?

Que con Brubank vas a poder manejar una cuenta bancaria como las tradicionales pero desde la comodidad de tu celular.

Esto es muy parecido a la aplicación de home banking de tu banco pero con la diferencia de que Brubank nace 100% digital.

Este banco virtual te permite abrir tu cuenta en 5 minutos y sin costos de apertura ni mantenimiento.

Como ya sabemos las ventajas principales de tener una cuenta de este tipo es que no perdemos más tiempo en hacer filas, reclamos, etc.

Tiempo no perdido es tiempo ganado y eso lo saben estos nuevos bancos, la comodidad, el ahorro en tiempo, en transporte, y en STRESS es enorme.

Particularmente me gusta la estética de Brubank (gama de colores, diseño, etc.), su simpleza y las ventajas que tiene con respecto a su competencia.

Así que empecemos por enumerar las características y ventajas que tiene:

CAJA DE AHORRO EN PESOS

En Brubank tenés una caja de ahorros sin costo de apertura, mantenimiento, transferencias y extracciones.

CAJA DE AHORRO EN DÓLARES

Lo mismo para la caja de ahorro en dólares de Brubank, es sin costo de apertura ni de mantenimiento, una opción totalmente para quienes quieren tener una cuenta en la moneda extranjera por las dudas, para ahorrar en dólares, comprar, vender, etc.

COMPRA Y VENTA DE DÓLARES

En la sección “Mis Inversiones” vas a encontrar la opción de comprar y vender dólares al instante. Esto lo he probado hace menos de un mes y funciona a la perfección.

INVERSIONES

Si te interesan los plazos fijos Brubank tiene muy buenas tasas y podes realizar tu plazo fijo de lunes a domingos, las 24 hs. El monto mínimo para crear tu plazo fijo es de $ 500.

PLAZOS FIJOS EN AMBAS MONEDAS

Si querés armar tu plazo fijo en dólares también contás con esta opción desde “Mis Inversiones” -> “Plazos Fijos” y cuando das clic en el botón “+” podés elegir pesos o dólares.

TARJETA DE DÉBITO VISA CONTACTLESS

La tarjeta llega a tu domicilio o sucursal de correo más cercada SIN CARGO, en una linda cajita blanca con un pequeño instructivo de cómo activarla.

Ésta tarjeta VISA es Internacional así que vas a poder realizar compras en sitios del exterior.

PRESTAMOS PERSONALES

Brubank cuenta con “Préstamos Personales” para quienes califiquen. En cuanto te registras el sistema analiza tu perfil crediticio y te informa si calificas o no para los préstamos.

TRANSFERENCIAS INMEDIATAS A CUALQUIER BANCO

Las transferencias son literalmente al instante y sin costo alguno, lo he probado yo mismo sin ningún tipo de inconvenientes.

ANÁLISIS DE GASTOS

Desde esta opción vas a poder ver el detalles de las operaciones que hiciste dentro de la aplicación para que puedas llevar un control de todo.

COSAS INTERESANTES

* Tiene una tarjeta de débito VISA (la número uno)
* Sin costo de apertura, mantenimiento y EXTRACCIÓN
* Los menores pueden tener cuenta (a partir de los 13 años)
* Compra y venta de dólares al instante
* Tarjeta virtual apenas abrís la cuenta
* Están pagando pequeños intereses

MI OPINIÓN

Nunca está demás dar mi visión del asunto así que particularmente me registre en Brubank porque es gratis y tiene una cuenta en pesos / dólares.

Recuerdo hace algunos meses haber dado de baja mi cuenta en dólares en BBVA porque me cobraran una comisión de mantenimiento y no la estaba usando.

Cuando vi que en Brubank daban caja de ahorro en dólares si costo de apertura ni mantenimiento ni lo pensé, al fin y al cabo es gratis ¿no?.

Así que ese fue mi primer uso, cargue plata desde otra banco digital a Brubank, y compré algunos dólares para probar, todo 10 puntos.

Lo que me parece genial es que apenas te registras te habilitan una tarjeta virtual que podés empezar a utilizar de inmediato, solo tenes que cargar o transferirte saldo y automáticamente está habilitada para hacer compras (hasta que te llega el plástico).

Yo recomiendo siempre sacar cuentas en estos bancos porque son gratis y como hay competencia entre éstos siempre va a haber uno que ofrezca algo que el otro no tiene.

Por ejemplo yo uso Wilobank o Rebanking para plazos fijos, Brubank para comprar / vender dólares, Prex para pasarme saldo de Paypal, Mercado Pago para tener dinero disponible para compras en el super y pagos de servicios, etc.

Cada banco tiene sus ventajas y desventajas pero si combinamos varias de éstas opciones tenemos un completo abanico de opciones y servicios a nuestra disposición que nos pueden hacer ahorrar tiempo, dinero e incluso hacernos ganar unos pesos extra.

CÓMO LA OBTENGO

Brubank está disponible en la App Store de Apple y en la Play Store de Google.

¿DUDAS? ¿CONSULTAS?

Cualquier duda que tengas dejamelo saber en los comentarios.

Cristiam

Cristiam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *