Menú Cerrar

FireShot, mi nueva extensión de Chrome favorita

Si bien vengo utilizando FireShot hace un tiempo, cada vez encuentro esta herramienta más útil. En un principio capturaba pantallas para compartir con alguno de mis clientes o para guardar alguna que otra factura.

Poco a poco he ido perfeccionándome en el arte de analizar webs en un pestaneo y gracias a esta poderosa extensión puedo recordar ideas interesantes que he visto en diferentes sitios para luego analizar con más detenimiento.

FireShot es una de esas herramientas sencillas, super funcionales, rápidas y de gran utilidad. Su función va más allá de la simple captura de pantalla.

Con FireShot podes elegir tres modos de captura de página; “Capturar página entera” (Ctrl + Mayús + Y), “Capturar área visible” y “Capturar área seleccionada”.

Menú de FireShot

Entre sus funciones se encuentran las de “Guardar Imagen” (en formato PNG, JPG o PDF). En un principio no entendí la función de guardar la captura de imagen de una página web en PDF pero cuando probé esa opción y abrí el archivo me di cuenta que queda de LUJO.

Otra opción muy interesante es que podes enviar la captura de pantalla a tu email, en mi caso lo he probado con Gmail, y con un sólo clic tenes la captura adjunta a un nuevo correo (en cualquiera de los tres formatos) lista para enviar. Esto sin duda te ahorra mucho tiempo de vida. Y ni hablar si lo combinamos con la opción “Editar” o asignamos nuestro editor favorito.

Extensión FireShot

En mi caso me ayuda mucho, tengo un partner con quien trabajo desde hace años y nos enviamos capturas de pantalla constantemente, para resumir ideas y una imagen dice más que mil palabras, por lo que un email entre nosotros suele ser muy corto y muy efectivo.

En este caso FireShot me ahorra segundos por día, minutos por semana y horas al año, ¿no es genial?

Sigamos… si lo que necesito es exportar la captura a otro programa, fácil, hago botón derecho sobre la preview de la imagen y “Copiar imagen”. Por supuesto tampoco podía faltar la opción de “Imprimir”.

FireShot tiene una opción para extender sus funciones nativas y agregar algunos features extras:

  • Capturar ventana del navegador (incluida la barra de título)
  • Capturar todas las pestañas
  • Editar imagen en su propio editor
  • Enviar captura a OneNote
  • Subir captura de pantalla (fb, tw, easycaptures, flickr, picasa, imageshack, http y ftp)
  • Abrir en editor externo

Y la verdad que hasta ahí conocía pero mientras escribo este artículo decidí ingresar a las opciones de FireShot y me encontré con tres opciones que no conocía y que ahora mismo voy a investigar para completar este artículo que arranco de un tweet (si, suele pasar jaja)

Opciones de FireShot

OPCIONES DEL EDITOR FIRESHOT
Dentro de esta pantalla vas a poder elegir la ubicación de la carpeta donde guardar tus capturas editadas, eliminar éstas capturas pasados “X” cantidad de días, definir la estructura del nombre de archivo, establecer una marca de agua, entre otras opciones.

HOTKEY / MÉTODOS ABREVIADOS PARA FIRESHOT
Definir el método de teclado abreviado para capturar la pantalla

API DE FIRESHOT
Básicamente te permite incrustar funciones de captura de páginas web en tu sitio web (el usuario debe tener Chrome, Opera o Mozilla Firefox y lógicamente la extensión FireShot instalada).

Ésta extensión que está disponible para Tor, Yandes, Vivaldi, Thunderbird, Pale Moon, los tres que mencioné en el párrafo anterior y cualquier otro basado en Chromium y SeaMonkey).

En fin, FireShot es una extensión indispensable si querés ahorrar tiempo a la hora de hacer capturas de una página web.

¿Vos también la usas?… contame en los comentarios.

URL a la Web Oficial
Link a la Extensión en Chrome Web Store

Cristiam

Cristiam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *